12 hacks para tus Reels

Seguí esta lista al pie de la letra para potenciar tu cuenta. Anotá:

#1 Sé original. No se trata de inventar algo completamente nuevo o nunca antes visto (hay mucho de todo circulando), simplemente es enfocarte por el del entretenimiento o ir por lo educativo, pero sumándole tu sello propio. O sea: se puede reinventar contenido a partir de material existente, pero lo importante es darle tu voz, tu forma, tu estilo. Aprovechá todas las funcionalidades del editor de Reels.

#2 Sumá texto y subtítulos (Captions). El 85% de los videos en Facebook se reproducen sin sonido así que es clave incorporarlos. No solo funcionan bien para la gran mayoría de la gente que prefiere ver Reels silenciados (sin audio), sino que además es accesible para aquellos con dificultades auditivas. Siempre chequeá que, tanto texto agregado como subtítulos, figuren en el centro de la pantalla y sean 100% legibles.

Sumá texto y subtítulos. El 85% de los videos en Facebook se reproducen sin sonido

#3 Prohibida la marca de agua de TikTok. Está chequeado que Instagram le da menos prioridad a todo contenido que provenga de otras apps. Podrías crear contenido desde la cámara y luego editarlo por separado pero, para subirlo, conviene usar una app que elimina marcas de agua, aunque la calidad seguramente no sea la mejor.

#4 Aumentá el tráfico usando el “link en bio o perfil”. Tiene que haber un claro CTA (Call To Action) para que los usuarios vean tus Reels. Si tenés varios links para divulgar, una opción es publicarlos a través de una mini landing-page que se vea en tu bio.

Subite al trend. Todas las mañanas escroleá en la lupa y fijate qué están compartiendo los creadores, influencers, etc.

#5 Subite al trend HOY. Es un ejercicio y funciona así: todas las mañanas, escroleá en la lupa de Reels a ver qué es lo que están subiendo los creadores de contenido, influencers, etc. ¿Hay algo que se repita? ¿Algún tema musical, algún challenge? ¿Usan alguna herramienta nueva? ¿Hablan de alguna temática puntual? Si va con tu estilo, aplicala inmediatamente.

#6 Compartí los Reels en tu feed. Es un must para asegurarte de que lo vea toda tu comunidad de Instagram. Si querés que encaje bien con la estética de tu feed (que es taaan importante), tenés la opción de agregar una portada distinta desde tu carrete de fotos.

#7 El texto debe quedar bien en pantalla. Ya lo comentamos, pero ahora lo resaltamos. Tanto para texto agregado como para subtítulos, es importante que se lea PERFECTO. Dimensión 4:5. Acá, algunos tips.

Incluso cuando veas que la performance de los Reels no es buena, hay que seguir intentando.

#8 Encontrá tu nicho y posteá con frecuencia. No importa lo que hagas o de qué vaya tu marca, siempre hay un nicho. Es cuestión de buscarlo y proveer contenido incluso cuando veas que la performance de los Reels no es buena. Hay que seguir intentando. La constancia es fundamental: podés programarlos para que su publicación quede garantizada.

#9 Aportá valor y compartí contenido educativo. No todo es bailes, coreos y recetas. Los videotutoriales que aportan datos o información útil para tu audiencia serán súper valorados y posiblemente te posicionen en un lugar de “experto sobre ciertos temas”. Jera tiene buenos tips para la comunidad emprendedora.

Sumá entre 3 y 5 hashtags siempre.

#10 Hashtags siempre. Sumá entre 3 y 5. Sirve para que el algoritmo asocie tu contenido a determinados temas y también para la gente que busca en la lupa usando hashtags específicos.

#11 Música. La sugerida de la biblioteca de Instagram o un audio propio son las opciones perfectas. Aprovechá las tendencias y lo que ofrece el mismo buscador de música en Reels de Instagram.

#12 Compartilo en historias y sumale un GIF para que tu audiencia cliquee y vea el reel completo :)