Twitter extiende su límite

4.000 caracteres… ¿no es demasiado? ¡Depende para quien! Así como pasó cuando ampliaron de 140 caracteres a 280, ahora sucede lo mismo, pero con la ecuación por 14 veces. 

Estas son las características de la nueva funcionalidad: 

  • Todos los usuarios pueden leer los Tweets de 4.000 caracteres, pero no todos pueden escribirlos. Solo aquellos suscriptos a Twitter Blue tienen esta posibilidad.

  • Visualmente no cambiará mucho, ya que la vista preliminar es al Tweet de 280 caracteres y, a continuación, encontrarás un botón con la opción de “ver más” que, al cliquear, se expande el Tweet completo. 

  • La nueva funcionalidad no será a modo de trend para que los usuarios empiecen a aplicarla obligatoriamente. Simplemente servirá para aquellas personas o empresas que necesiten más espacio para expresarse. 

  • Hasta acá vamos okay pero, ¿entonces los 4.000 caracteres reemplazarán el hilo? Por ahora, no. En un futuro es posible. Si bien el hilo surgió como respuesta a una falta de caracteres y a la necesidad de querer compartir más detalles o enumerar ciertos temas, por ejemplo, al momento cada usuario debe probar qué funciona mejor: si el hilo o los 4.000 Tweets. En el plano legible, se puede decir que los hilos son más atractivos y fáciles de leer que un súper párrafo. 

  • Desde ya, hay que darles tiempo a los usuarios para que se acostumbren, pero de seguro que para lograr que expandan el Tweet completo DEBE haber un súper hook (o gancho) de lectura que invite a hacerlo. 

  • En un Tweet de 4.000 caracteres se puede incluir: un resumen de un link a otros sitios (en lugar del mismo hipervínculo), testimonios, blogs, líneas de tiempo, listas e historias personales (no todo tiene que ser video).