- DPM Growth Lab
- Posts
- Apple Vision Pro: las nuevas gafas del gigante tecnológico que sientan las bases de un nuevo futuro
Apple Vision Pro: las nuevas gafas del gigante tecnológico que sientan las bases de un nuevo futuro
Después de unos quince años de lanzada la primera prueba, Apple vuelve a darle una oportunidad a las gafas de realidad aumentada pero esta vez, mezclándola con realidad virtual para crear un increíble universo extendido en la más alta calidad.
El pasado 5 de junio, Apple celebró como tantas otras veces un evento donde presentó todas sus novedades al mundo, pero hubo algo específico que se robó todas las miradas: los Apple Vision Pro, las nuevas gafas de “realidad extendida” que superponen todos los elementos de nuestra realidad, y a su vez, integra AR (realidad aumentada) y VR (realidad virtual).
Si, nosotros también pensamos en su versión anterior cuando salieron estos, pero claramente la evolución fue monumental. En estos podemos interactuar como diariamente lo hacemos en nuestros dispositivos iOS, comunicarnos normalmente con otros, escuchar sonido de alta fidelidad, y lo no menos importante: ver hacia afuera, los anteriores no contaban con esta condición, eran opacos y obviamente, su desarrollo, -si bien era bastante adelantado-, seguía siendo un poco práctico.
¿Querés saber qué los hace tan increíbles? Nosotros te lo contamos.
Cuenta con una interfaz similar a la usada en la macOS y iPadOS, con diferentes paneles mientras vamos desplazandonos en el menú, esta vez la interfaz fue diseñada desde cero ofreciendo la posibilidad de redimensionar las ventanas como queramos. Claramente, para este gigante tecnológico no hay límites.
En cuanto a las aplicaciones, son todas las mismas que en iPadOS, iOS y macOS. Tenemos las nativas, como Facetime y Apple Music, pero con la diferencia que estas aparecen flotando delante de nosotros. Además se apuntó a que puedan seguir utilizándose los accesorios normales como son el teclado y el mouse (suena un poco mid 90s, sí, todavía lo usamos), aunque también permite el uso de ademanes o gestos para poder ejecutar el manejo de diferentes aplicaciones.
Su hardware está compuesto por un chip M2 (igual que en las Macs), pero modificado para que sea más silencioso, suman un ‘R1’, un procesador de imágenes de alta latencia que muestra nueve por segundo para evitar el mareo. Cuenta también con pantallas micro-OLED (la calidad más alta que existe en el mercado), 6 micrófonos, 12 cámaras, un sistema de audio espacial y el novedoso EyeSight, un sistema que que se encarga de que los usuarios permanezcan en sus entornos, manteniéndolos alerta de la presencia de cualquier otra persona cerca.
Una de las cosas que genera más curiosidad en el público parece ser cómo nos muestra a la hora de hacer videollamadas con alguien más -porque obviamente carece de cámara delantera-, así que nosotros venimos a contarte un poco cómo es el juego: por medio de un reconocimiento facial (que no es FaceID) con puntos de referencia el sistema genera un avatar. Un avatar propio. Quien nos llame, va a interactuar con un AVATAR. Para esto estrena una nueva tecnología que se llama OpticID, que por medio de un reconocimiento avanzado del iris, permite a las gafas distinguir al propietario original.
Si bien aún parece estar en discusión el uso que le podamos dar -entendiendo que pueden ser miles-, claramente estamos delante de un cambio 360º.
Por un lado, están aquellas personas que utilicen esta tecnología para ocio personal, sus doce millones de megapíxeles la convierten en una opción increíble para poder disfrutar de series, cortometrajes, películas y juegos, y por otra parte habrá quienes integren esta tecnología a su ámbito laboral, implementando cada una de las herramientas que nos brinda iOS y explotando todas las utilidades que vienen sumadas a estas gafas. Reuniones, presentaciones, exposiciones, entrevistas, son algunas de las actividades que podrían formar parte de las rutinas del futuro para varios rubros como el diseño, la arquitectura o incluso el marketing.
Tenés hasta el próximo año para ahorrar USD 3500 si andás con ganas de tenerlos, te dejamos la ficha técnica para ver si te tientan un poco:
Y como última cosa, te mostramos un par de tendencias que seguro te van a encantar:
· 8 herramientas de IA para SEO
· Lo último en el mundo digital
· #DeInfluencing: ¿qué esconde el hashtag?
¡Nos vemos la próxima!
Si te gustó ese artículo también te puede interesar: