• DPM Growth Lab
  • Posts
  • Gmail suma puntos incorporando Inteligencia Artificial a sus funciones

Gmail suma puntos incorporando Inteligencia Artificial a sus funciones

Una de las aplicaciones más usadas desde los inicios de la era tecnológica, busca readaptarse ante la exigencia de los usuarios incorporando la herramienta más popular del momento: la IA.

Desde su lanzamiento, miles y miles de aplicaciones se vieron interesadas en la integración de herramientas de inteligencia artificial a sus funciones básicas por un solo propósito en común: facilitar el uso y regalar a los usuarios, una forma mucho más rápida de hacer sus quehaceres diarios.

Tanto es así que uno de los gigantes tecnológicos más grandes de todos los tiempos, decidió sumarlo a una de sus aplicaciones más usadas. Así es, Gmail tendrá seis nuevas funcionalidades gracias a las readaptaciones generadas por nada más ni nada menos que Google, pero… ¿Cuáles son?

Acompañanos a conocerlas…

  1. Ayudar a redactar.

Un sueño hecho realidad para aquellos que no disfruten tanto de la escritura. A partir de una serie de comandos, se le puede indicar nuestra tan querida herramienta de mensajería qué escribir -además de que también permite mejorar y enriquecer el texto de diversas formas-. ¿No es asombroso? Pero por el momento, esta función sólo está disponible para aquellas personas que se encuentren suscritas a Workspace Labs. Así que si querés aprovechar esta función, te recomendamos suscribirte.

  1. Composición inteligente o Smart Compose.

Esto es totalmente novedoso en términos de IA generativa: en caso de que no quieras que Gmail redacte un borrador entero basado en tus indicaciones, podés elegir que vaya brindándote sugerencias a medida que escribís. De esta manera no sólo vas a poder orientar la escritura hacia el tema que quieras respetando tus formas, sino que también vas a poder ir enriqueciéndolas para ser más claro y efectivo en el mensaje. No me digas que no lo esperabas.

  1. Respuesta Inteligente.

Otra grandísima novedad: lee el correo electrónico que acaba de llegar, lo analiza y propone tres posibles respuestas para que nada te lleve más que un solo click. Lo mejor de esto es que basa la creación de estas tres posibilidades en los últimos mails que estuviste intercambiando con esa casilla. INCREÍBLE. Esta es una gran función para las personas que pasan gran tiempo del día trabajando, en reuniones o viajando. Simplifica mucho trabajo de pensamiento.

  1. Bandeja de entrada por categorías.


En nuestro día a día es normal ver cómo gran cantidad de mails se acumulan en nuestra bandeja de entrada. Estos pueden corresponderse a las distintas suscripciones que tengamos, a las aplicaciones que manejemos con ese mail, promociones, etc. En este aspecto, lo que hace esta herramienta es clasificarlos por nosotros. ¿Cómo? Asignándole su lugar correspondiente para que solo tengamos posibilidad de visibilizar aquellos que consideramos de gran importancia y que cuando queramos buscar alguno, lo encontremos en la carpeta en la que realmente tiene que estar.

  1. Tarjetas resumen.

Esta función resulta sumamente útil, ya que nos permite lidiar con correos extensos y de gran importancia de manera más eficiente. En lugar de tener que leer repetidamente el contenido, el algoritmo de Google comprende nuestros intereses y nos presenta tarjetas resumen con esa información que nos resulte relevante. Ayudándonos no solo a tener una visión más clara y concisa, sino también a no perdernos los datos relevantes.

  1. Recordatorios inteligentes.

Para rematar, Google nos brinda una función para que nunca se deje un correo sin responder. Sí, lo que leíste. La IA está diseñada para rastrear y hacer seguimiento de las distintas conversaciones abiertas y nos alerta en caso de que no hayamos respondido, mismo si hicimos un envió y aún no obtuvimos respuesta.

En resumen, la incorporación de Inteligencia Artificial en aplicaciones como Gmail marca un hito en nuestra vida cotidiana al brindarnos soluciones inteligentes y eficientes para optimizar nuestras tareas diarias. Estas mejoras no solo nos proporcionan comodidad y ahorro de tiempo, sino que también enriquecen nuestra experiencia al ofrecernos herramientas que se adaptan a nuestras necesidades y nos ayudan a lidiar con la constante avalancha de información.

Con estas funcionalidades, Gmail se convierte en una herramienta imprescindible para ayudarnos a navegar por esta era tecnológica, de una manera más sencilla e intuitiva.

Estamos presenciando avances que no sólo simplifican nuestras actividades, sino que también nos proporcionan una comprensión más clara y concisa de la información relevante.

Este es solo el comienzo de un futuro prometedor… ¿Estás listo para lo que se viene?

Si te gustó ese artículo también te puede interesar:

Si hablamos de estrategias de Marketing digital, la inversión en SEO (Search engine optimization) es fundamental al momento de la planificación porque incrementa el rango en motores de búsqueda y el tráfico a tu sitio.

La mega empresa del metaverso da un salto enorme en términos tecnológicos y presenta Voicebox, una herramienta capaz de emular la voz humana hasta en seis idiomas, pero todavía no está disponible para su uso.

Elon Musk, propietario de Twitter, anunció en las últimas horas nuevas medidas restrictivas para los usuarios consumidores y no sólo surgieron memes como parte de la reacción, Meta decidió tomar cartas en el asunto y avanzar con su propia plataforma.