- DPM Growth Lab
- Posts
- Twitter cambia sus modos de uso, pero Meta se anima a desafiarlo con una nueva plataforma
Twitter cambia sus modos de uso, pero Meta se anima a desafiarlo con una nueva plataforma
Elon Musk, propietario de Twitter, anunció en las últimas horas nuevas medidas restrictivas para los usuarios consumidores y no sólo surgieron memes como parte de la reacción, Meta decidió tomar cartas en el asunto y avanzar con su propia plataforma.
Desde que Elon Musk compró Twitter, el rumbo de la aplicación ha sido bastante impredecible. Miles y miles de usuarios fueron expresando gran preocupación a lo largo de estos meses por el estado cambiante de la plataforma, a la vez que presenciaban anuncios como: la recomendación de publicaciones, twitter blue, el nuevo sistema de verificación y las estadísticas en los tweets, por nombrar algunos.
A inicios de este mes, Elon Musk volvió a hacer un nuevo anuncio a sus los usuarios el cual no sólo imponía nuevos límites, sino también bloqueos para buscar evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema". Pero.. ¿A qué tipo de limitaciones se refiere? ¿A quienes afecta? Nosotros te lo contamos.
Tras varios tweets erráticos y vueltas del poderoso CEO, estas limitaciones y bloqueos se van a corresponder con dos cosas: las lecturas y los tipos de usuarios. Las cuentas verificadas van a tener un límite de 10.000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas 1.000 y las nuevas cuentas no verificadas sólo van a poder disfrutar de 500 tweets al día. Pero eso no es todo, también han comenzado a bloquearse los accesos a aquellos usuarios que consultan tweets públicos o perfiles sin haber iniciado sesión en una cuenta previamente.
Algunos de sus fieles indicaron que la app les tiraba los siguientes mensajes: "Se ha excedido el límite" y "No se pueden mostrar los tuits".
Y si bien todo decantó en quejas, memes y MÁS MEMES, su defensa fue que esa extracción de datos que desató la oleada de medidas, estaba realmente "afectando a la experiencia real del usuario" en la red social y que por eso había que detener tal práctica.
Pero es acá donde todo se vuelve aún más interesante. A pesar de las “molestias ocasionadas”, por decirlo de alguna manera, Zuckerberg aprovechó la oportunidad para reafirmar lo que había estado anunciando durante semanas: el lanzamiento de una nueva plataforma (similar a la de Musk) que estaría disponible a mediados de este mes. Sin embargo, para sorpresa de todos, hoy en día ya se puede descargar desde la App Store o Google Play. Si lo analizamos detenidamente, esto no solo representa un gran movimiento de parte de Mark, dado el estado de inestabilidad que ha estado presentando Twitter, sino que también colocaría a Meta como la propietaria de prácticamente todas las redes sociales más populares del mundo.
Su objetivo principal con “Threads” -como ha sido nombrada- sería lograr que en pocos meses, todos los usuarios de Twitter migren de manera masiva a este nuevo espacio. Se trataría de un servicio de blogs en formato breve que estaría dotado de funcionalidades similares a las de nuestra tan querida plataforma de Twitter, pero sumando más facilidades en el uso y mejoras de seguridad.
Pero más allá de eso, lo que hizo Meta no sólo fue dar detalles de cómo sería este nuevo servicio, sino que también no escatimó en enviarle claros mensajes a la competencia, que actualmente enfrenta fuertes desafíos desde que Musk asumió como CEO.
¿Será esta la verdadera pelea entre gigantes tecnológicos? ¿Qué otra modificación presentará Musk para tratar de no perder la pulseada?
Las preguntas son muchísimas, y las respuestas, seguramente, saldrán a la luz dentro de poco.
¡Prepará los pochoclos!
Si te gustó ese artículo también te puede interesar:
Si hablamos de estrategias de Marketing digital, la inversión en SEO (Search engine optimization) es fundamental al momento de la planificación porque incrementa el rango en motores de búsqueda y el tráfico a tu sitio.
La mega empresa del metaverso da un salto enorme en términos tecnológicos y presenta Voicebox, una herramienta capaz de emular la voz humana hasta en seis idiomas, pero todavía no está disponible para su uso.
Se trata de la estrategia de marketing digital basada exclusivamente en resultados en la que los anunciantes (empresas o marcas) pagan una vez que el objetivo se haya cumplido.