- DPM Growth Lab
- Posts
- Posicionamiento SEO: ¿vale la pena invertir en este tipo de campaña?
Posicionamiento SEO: ¿vale la pena invertir en este tipo de campaña?
Si hablamos de estrategias de Marketing digital, la inversión en SEO (Search engine optimization) es fundamental al momento de la planificación porque incrementa el rango en motores de búsqueda y el tráfico a tu sitio.
¿Qué implica una campaña de SEO?
Hay diferentes estrategias para abordarla y eso dependerá del servicio que contrates, pero las más usuales incluyen el desarrollo y elección de palabras clave -tanto para etiquetas como para los motores de búsqueda-, el desarrollo de contenido específico en tu sitio y tácticas de link building.
¿Qué ofrecen los servicios de SEO?
• Búsqueda de palabras clave.
• Configuración del sitio en función de la campaña.
• Contenido para blog/web.
• Estrategias de link building y supervisión de las mismas.
• Auditoría de competencia.
• Reportes e informes de estado y campañas.
• Optimización de Google Business.
Tres razones por las que invertir:
1. Los servicios de SEO permiten posicionarte mejor en los motores de búsqueda. Esto significa que tu marca puede aparecer entre las primeras a la hora de buscar palabras clave relacionadas, lo que deriva más tráfico a tu sitio web. Lograr esto de manera orgánica es definitivamente un acierto, ya que los clientes potenciales se interesan genuinamente por tu contenido y, posiblemente, esto genere conversiones (leads o ventas). Tu producto o servicio estará a la vista de todos ☺
2. Podés incrementar conversiones a través de leads pagos y orgánicos. Como sea, lo importante es lograr el viaje completo o customer journey: lead – cliente – conversión (venta). Esto se complementa con estrategias de marketing de contenido y ads publicitarios.
3. Potencia la autoridad y el awareness. La audiencia, a través de campañas de ads bien dirigidas, comienza a confiar tu marca. Acá, la medición y los resultados son clave para dirigir tu contenido a segmentos o audiencia específica: aquellos que por su perfil, gustos e intereses, muestran más afinidad con tu marca y, por tanto, se conviertan en potenciales clientes.
Lo más importante: ¿cuánto cuesta?
Plan Básico: incluye servicios automatizados que abarcan la creación de etiquetas y títulos, mantenimiento de SEO (optimización de imágenes, velocidad del sitio, etc), citas y links y reportes mensuales. El rango de precio varía entre USD 500 y 2500 mensuales.
SEO para empresas: se focaliza en campañas 100% customizadas, según los objetivos y necesidades de cada marca. Seguramente incluya la búsqueda de palabras clave (las que mejor funcionen), métricas y reportes, ads específicos, creación de etiquetas y títulos, mantenimiento SEO, creación de contenido (ads, posteos de blog, ebooks), link building y reportes mensuales. El precio asciende entre USD 3000 y 15000.
¿Cómo saber si vale la pena la inversión?
Lo más importante es considerar la relación costo/horas que la empresa o agencia de SEO le dedicaría al proyecto. Además, es clave comparar qué packs y servicios ofrece específicamente (o cuáles no) y, por último pero no menos importante, revisar el expertise de la agencia y las opiniones de otros clientes respecto al servicio que brindan. Te acercamos algunas preguntas que deberías hacerte antes de contratar:
1. ¿Puede la agencia demostrar resultados o logros concretos? Buscá opiniones y testimonios, videos, reportes y toda la social data al alcance que compruebe el profesionalismo de la misma.
2. ¿Incluye testimonios de otros clientes? Los comentarios te darán una pauta clara para entender qué tipo de proyectos aborda y cómo se desempeña.
3. ¿Está dispuesta a desarrollar una estrategia a medida? A la hora de abordar la relación, revisá cómo presenta su propuesta y qué tan específica es respecto a la realidad de tu marca y a tus objetivos.
Conocé cómo aplicar IA a tu estrategia de SEO acá.
¿Querés repasar dónde conviene invertir tu presupuesto? Lee esta nota.
Si te gustó ese artículo también te puede interesar:
La mega empresa del metaverso da un salto enorme en términos tecnológicos y presenta Voicebox, una herramienta capaz de emular la voz humana hasta en seis idiomas, pero todavía no está disponible para su uso.
Se trata de la estrategia de marketing digital basada exclusivamente en resultados en la que los anunciantes (empresas o marcas) pagan una vez que el objetivo se haya cumplido.
Frente al éxito de Chat GPT, Google presenta una contraofensiva con Bard -su propio chatbot de AI- y pelea por ganarle el podio.